Historia de un Amor Prohibido

El 18 de Agosto de 1848 eran fusilados en los cuarteles de Santos Lugares en la Provincia de Buenos Aires Camila O’Gorman y el sacerdote Ladislao Gutierrez.

Fueron victimas de los prejuicios de una sociedad estructurada, donde el amor no estaba permitido.

Ambos se conocieron en la Iglesia del Socorro, en el barrio de Retiro, de la cual era párroco Ladislao Gutierrez, un tucumano de 24 años de edad. El mismo también era muy amigo de la familia ya que había hecho el seminario con el hermano de Camila, quien sin darse cuenta al presentarlos va a dar rienda suelta a un amor sin prejuicios y sin restricciones.

Huyen de Buenos Aires para comenzar una nueva vida en Río de Janeiro, se cambian los nombres y camino a Brasil deciden parar en la Ciudad de Goya, Provincia de Corrientes, donde crean la primer escuela del pueblo.

Mientras esto sucedía la sociedad porteña se escandalizaba con el hecho de que un cura y una jovencita se escapen para poder vivir el amor y tanto su padre como el Obispo de la ciudad van a exigir al Gobernador Rosas “Juicio y castigo ante este acto atroz nunca antes oído en el país”

La cabeza de Camila y Ladislao ya tenía precio cuando finalmente son delatados por otro sacerdote que reconoce al párroco y son apresados y trasladados a Santos Lugares e incomunicados.

Allí Camila se entera que esta embarazada y pide a la hija del Gobernador, Manuelita de Rosas y amiga intima de ella que interceda ante su padre para evitar el fusilamiento, pero el hijo de la desobediencia no es un buen ejemplo y su fin queda sellado.

Ambos son fusilados, sin juicio previo. Antes de morir Ladislao le escribe una nota a su amada donde le dice que “Ya que no hemos podido vivir en la tierra unidos nos uniremos en el cielo ante Dios”

Esta historia fue recreada en el Cine Argentino por la Directora María Luisa Bemberg bajo el nombre de Camila y nominada al Oscar como mejor película extranjera en 1984

Camila y Ladislao siendo trasladados al paredón.  Fueron enterrados en una fosa común pero sus cuerpos nunca fueron encontrados.

Camila y Ladislao siendo trasladados al paredón.
Fueron enterrados en una fosa común pero sus cuerpos nunca fueron encontrados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s