El Kavanagh y el despecho de una mujer

El Edificio Kavanagh, ubicado sobre la calle Florida, frente a Plaza San Martín, se termino de construir en 1936. Fue el rascacielos mas alto de Latinoamericano, el primero en construirse con hormigón armado y contar con aire acondicionado central.

Son 120 metros de altura, 33 pisos y 113 departamentos de lujo, su construcción tardo a penas 14 meses un récord para le época. Su estilo varía entre el Art Deco y el Racionalista y  sus arquitectos lo hicieron mirando al Río de la Plata es por eso que  dicen que su forma  se asemeja a la proa de un barco.

Fue declarado Monumentos Histórico Nacional y Patrimonio Mundial de la Arquitectura por la Unesco.

Pero el Kavanagh no es solo un edificio también guarda una historia de amor y despecho. Cuentan que la constructora, Corina Kavanagh, a fines del Siglo XIX se había enamorado de uno de los hijos de la Señora Mercedes Castellano de Anchorena, una de las familias Patricias y mas adineradas de nuestro país. Pero el amor entre ellos no pudo prosperar ya que Mercedes se opuso al matrimonio aduciendo que si bien Corina pertenecía a una familia terrateniente no se encontraba dentro del círculo de Familias Patricias Argentinas.

La historia no termina ahí, si no que Mercedes Castellanos de Anchorena había hecho construir la Basílica del Santísimo Sacramento, la Iglesia mas lujosa de Buenos Aires y panteón familiar de los Anchorena. Según sus propias palabras ella decía que “Si ella podía vivir en un palacio su Dios también merecía uno propio”. La Iglesia se construyo mirando a la Plaza San Martín a tan solo 100 metros del Palacio en el que vivía.

A partir de ese momento Corina planeo su venganza, adquiere los terrenos que se encontraban frente a la Iglesia y construye el Edificio mas imponente y lujoso de América Latina para la época, El Kavanagh, tapando de esta forma la vista de la hermosa Basílica y dejando tan solo un pasaje para que la gente puede admirarla, que justamente lleva el nombre de Corina Kavanagh.

Corina se reservo para ella el departamento mas lujoso del Edificio, son 700 metros cuadrados, en el piso 14, construido con mármol de los 5 continentes, habitaciones en suite y grandes terrazas. Es el único departamento que ocupa todo el piso y tiene una vista de 360 grados. Actualmente esta valuado en 6 millones de dolares. ¿Algún Comprador?

 

 

Anuncios

Un comentario en “El Kavanagh y el despecho de una mujer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s