El Edificio Otto Wulff y el Imperio Austrohungaro.

Este es uno de los Edificio mas lindos que para mí tiene la Ciudad de Buenos Aires, cada vez que paso por la puerta no puedo dejar de admirar su arquitectura y estilo, únicos en la ciudad.
En sus paredes y cúpulas todavía se refleja la historia de un Imperio que ya no existe y que vale la pena conocer.

Se construyo en el año 1914 por encargo del empresario naval Nicolás Mihanovich y el empresario Otto Wulff, para instalar allí la sede diplomática del ya inexistente Imperio Austrohungaro, disuelto luego de finalizar la Primera Guerra Mundial.

El estilo arquitectónico del edificio ha sido ubicado en el Jugendstil, la versión germana del art nouveau, pero también tiene rasgos renacentistas y del neo gótico.

Vale la pena detenerse un segundo para ver sus 8 Atlantes de 5 metros de altura que parecen sostener el Edificio sobre sus espaldas y representan a los diferentes oficios encargados de su construcción, como un herrero, un carpintero, un albañil,  un forjador, un aparejador, un escultor, y en la ochava el jefe de obras y el arquitecto de origen danes, Rönnow .
Mas arriba, en el fuste, grandes cóndores custodian el edificio ,acompañados de osos, pingüinos, loros y lechuzas, todos pertenecientes a la fauna Americana.

Por último, rematan al Otto Wulff dos grandes cúpulas que en sus agujas una tiene un sol, símbolo del Kaiser Francisco José I de Hasburgo y la otra, una corona, símbolo de la Emperatriz Sissi, Reina de Baviera.

Actualmente el Edificio es parte del Catálogo de Valor Patrimonial de la ciudad y es una de las pocas construcciones realizadas en ese año con hormigón armado. En su interior funcionan diferentes oficinas privadas principalmente estudios de arquitectura.

Quienes pasen por su puerta, en la esquina de Av. Belgrano y Perú, en el barrio de Monserrat, deténganse dos segundos para admirar esta obra, realmente vale la pena conocerla

Anuncios

4 comentarios en “El Edificio Otto Wulff y el Imperio Austrohungaro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s