El Castillo de la Boca y sus fantasmas

Este particular edificio fue construido por una rica estanciera de la provincia de Buenos Aires, su nombre era María Luisa Auvert Arnaud, proveniente de Catalunya, la cual quiso que su construcción tenga rasgos típicos de su tierra natal, Barcelona

Con planta baja y dos pisos, la construcción está rematada por una torre con almenas. Es el único sector del edificio que tiene un tercer piso. Además, la parte superior de la torre incluye un tanque de agua, posiblemente el primero de ese tipo que se instaló en La Boca. Ornamentada con motivos geométricos de gran factura, la torre acompaña la belleza del conjunto. En 1910, la Municipalidad le otorgó un primer premio por su arquitectura.

Al momento de su inauguración en 1908 su dueña se enamoro del edificio y decidió convertirlo en su vivienda particular, para esto lo decoro a su gusto y trajo plantas de su tierra natal, entre las que había hongos alucinógenos.
A partir de este momento, es cuando toda empieza a cambiar, los vecinos de La Boca cuentan, que la casa fue invadida por duendes y que la Señora María Luisa huyo despavorida para nunca más volver, y la transformo en un edificio de rentas.

Pero la historia no termina ahí, su torre fue habitada por una artista plástica, llamada Clementina, la cual según dicen era atormentada por seres extraños que no la dejaban dormir y que finalmente la llevaron al suicidio.

Desde entonces, ruidos, gritos y cadenas se escuchan en La Torre del Castillo, nadie sabe si realmente estas historias son ciertas pero con el correr del tiempo, se transformaron en un mito de Buenos Aires y del Barrio de la Boca.

Anuncios

4 comentarios en “El Castillo de la Boca y sus fantasmas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s