El Bunker secreto de Perón y el Edificio Alas

El Edificio Alas fue el más alto de Buenos Aires entre 1950 y 1966, un total de 40 pisos. Originalmente concebido bajo el nombre de ATLAS, cuyas siglas significan, Agrupación de Trabajadores Latinoamericanos Sindicalizados; fue construido con fondos públicos aportados durante el Peronismo.
Luego del Golpe Militar de 1955 el edificio fue expropiado y quedo en manos de la Fuerza Aérea Argentina, quienes lo transformaron en edificio de viviendas para sus colegas y le cambiaron el nombre por el de ALAS.

Pero lo mas interesante se esconde debajo del mismo, el bunker antibombas del Gral. Perón. El mismo se encontraba en la misma manzana que el Alas sobre un edificio vecino llamado Alea, tenía 110 metros  cuadrados y según cuentan fue construido por científicos nazis llegados al país al finalizar la 2da Guerra Mundial. Estaba compuesto por un living con sillones y un televisor, cocina, dos dormitorios recubiertos en madera, un baño hecho en mármol, calefacción, teléfono, generador eléctrico y además había, una descomunal caja fuerte, que tenía una puerta de 5 toneladas y una vez dentro de la misma había un gran martillo para romper la pared del fondo que era de yeso y que comunicaba a una vía de escape secreta que salía directamente al Edificio Alas.

El bunker construido para proteger al Jefe de estado y sus altos mandos nunca fue utilizado, durante el bombardeo de 1955 a la Plaza de Mayo, Perón eligió trasladarse al Edificio del Ejercito ubicado a 150 metros de la Casa Rosada. 

El fin de este lugar era principalmente para ser usado en caso de un bombardeo efectuado por enemigos extranjeros ya que si bien la guerra había finalizado el temor de que una tercera comience era latente en toda la humanidad.

Al ser descubierto luego del golpe militar, el Bunker fue mostrado como un lujo del Peronismo. Luego fue desmantelado, haciendo desaparecer todos sus muebles y finalmente ya en ruinas, fue destruido en la década del 90 al construirse la torre de Microsoft,  justo sobre el mismo

Anuncios

Un comentario en “El Bunker secreto de Perón y el Edificio Alas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s