Visita Guiada al Cementerio de la Recoleta

Para todos aquellos que me preguntan cuando es la próxima Visita Guiada, les cuento que este próximo sábado 27 de Septiembre a las 15:30hrs realizo la visita guiada al Cementerio de la Recoleta.

Por su importancia arquitectónica y por las personalidades que descansan en el mismo es uno de los cementerios mas importantes del mundo junto con el de Pere Lachaise en París y el Staglieno en Milán.

Fue el primer cementerio Municipal de la Ciudad, conocido originalmente como Cementerio del Norte; en un primer momento solo era para católicos, hasta que en 1863 el entonces presidente Bartolome Mitre, desobedeciendo a la Iglesia, enterró en el mismo a un amigo perteneciente a una logia masonica y a partir de ese momento todo cambio,  la Iglesia la quita la bendición y los Masones hacen del cementerio su lugar de culto.

Ubicado en el corazón de la Recoleta, barrio aristocrático de la Ciudad de Buenos Aires, en su interior, se esconden historias de amor, traición, asesinatos, cuerpos ocultos, mausoleos faraonicos, simbolismos masones, sociedades secretas y muchas mas cosas por descubrir.

No te pierdas esta visita guiada, la misma es a colaboración, no tiene precio, el precio lo pones vos, te espero para disfrutar durante dos 2hrs de este misterioso lugar de Buenos Aires. El punto de encuentro es en la esquina de Avenida Presidente Manuel Quintana y Presidente Roberto M. Ortiz, en la puerta del famoso Café La Biela. Me encuentran con una remera blanca con el Logo de Huellas de Buenos Aires.

Los espero!

logo-huellas (4)

Anuncios

Un comentario en “Visita Guiada al Cementerio de la Recoleta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s