La Joyita de Puerto Madero, el Puente de la Mujer

Este puente ubicado en la ciudad de Buenos Aires en el Dique 3 de Puerto Madero, es una obra pensada por el empresario Alberto González, quien fue miembro del Grupo Madero y donó el dinero para su construcción. El arquitecto e ingeniero que se encargo de la obra  es el español Santiago Calatrava Valls y es su única obra en América Latina

Fue fabricado por la empresa Urssa en la ciudad de Vitoria, en el País Vasco, debido a que el acero con el que se lo construyó no se fabrica en la Argentina y todas sus partes trasladadas a Buenos Aires.

Raramente el diseño del puente representa una pareja bailando Tango, donde el mástil blanco simboliza el hombre y la silueta curva del puente la mujer. Su nombre, Puente de la Mujer, hace referencia al barrio ya que en Puerto Madero todas la calles llevan nombres de grandes mujeres Argentinas y Latinoamericanas, en homenaje a las mismas.

Un dato interesante es que es el  puente peatonal giratorio con uno de los mecanismos de giro más grandes del mundo, pensado para permitir el paso de las embarcaciones a vela que navegan por los diques de Puerto Madero.

Fue inaugurado el 20 de diciembre de 2001, en el pico de la crisis económica e institucional argentina. Es por ello que la inauguración pasó desapercibida para la mayoría de los porteños.

 

logo-huellas (4)

Anuncios

Un comentario en “La Joyita de Puerto Madero, el Puente de la Mujer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s