El Tranvía Histórico de Caballito

Buenos Aires llego a tener la red de tranvías mas grande de América, superando a New York, primero eran tirados a caballo, luego eléctricos, el primero de este tipo,  salió de Plaza Italia en 1897, estos permitieron el crecimiento de Buenos Aires y la conexión con sus alrededores de una forma mas rápida. Hasta que en 1963 abruptamente dejaron de existir por un decreto del entonces presidente Frondizi.

Pero para aquellos nostálgicos que todavía recuerdan esos viajes en tranvía y tienen ganas de revivirlo o simplemente enseñarles a sus hijos como era dar un paseo en estos viejos coches, existe el “Tranvía Histórico de Caballito”.

Recorriendo un pintoresco circuito histórico/turístico en el corazón del barrio de Caballito, es desde 1980 fruto de la iniciativa y el esfuerzo de un grupo de aficionados voluntarios que conformaron la Asociación Amigos del Tranvía & Biblioteca Popular Federico Lacroze.

Este “Tramway Histórico de Buenos Aires” funciona todos los fines de semana y feriados, ofreciendo Paseos Gratuitos para todo público, a lo largo de 2 km a bordo de tranvías históricos auténticos, todos restaurados y conservados impecablemente por los miembros de la Asociación.

Información
Parten solamente de la parada que se encuentra en Emilio Mitre al 500 (esq. José Bonifacio), Barrio de Caballito.

Horarios:
Hay un viaje cada 25 minutos dentro de los siguientes horarios:
Por la tarde: sábados / domingo / feriados:
– De marzo a noviembre: de 16 a 19.30
– De diciembre a febrero: de 17 a 20.30
Por la Mañana: domingos: de 10 a 13.30 (todo el año).

El paseo es totalmente gratuito, y durante cada viaje, además de los tradicionales “Motorman” y “Guarda”, otro “tranviófilo”realiza una reseña explicativa del paseo y ofrece unos souvenirs con los cuales se puede colaborar para el mantenimiento y restauración de las unidades.

Anuncios

Un comentario en “El Tranvía Histórico de Caballito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s