La Casa de los Pavos Reales

Este edificio ubicado sobre la Avenida Rivadavia al 3200 fue diseñado en 1912 por el arquitecto Italiano Virginio Colombo, siendo una de sus obras mas importantes en el país.
Fue construido por la firma Rossi Hermanos que se dedicaba a la venta de calzado femenino e infantil, ellos tenían su local en la planta baja mientras que el resto del edificio fue destinado a viviendas de alquiler.
Colombo le puso su propio estilo, aunque si uno lo mira rápidamente seguro le recordara a la arquitectura de Venecia. Pero lo que mas se destaca es su fachada, con sus 4 pavos reales que aparecen en los balcones de granito rojo, los leones que sostienen los balcones del segundo piso y la gran cantidad de mosaicos que adornan al mismo.
Su decoración continua dentro del mismo con paredes esmaltadas con dibujos que recuerdan a la campiña Italiana.
Algunos aseguran que Colombo era de origen Masón, debido a la gran cantidad de símbolos que el edificio posee tanto en su exterior como interior, donde se destacan una escuadra y una estrella de 8 puntas, pero esto nunca se pudo confirmar ya que murió muy joven a la edad de 48 años, dejando en la ciudad mas de 50 hermosos edificios de los cuales solo algunos lograron sobrevivir al paso de los años.
Hace un tiempo los vecinos del barrio lograron que sea declarado “Patrimonio estructural de la ciudad” y de esta forma lo restauraron devolviendole el brillo del siglo pasado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s