El Palacio de los Bichos

En Buenos Aires en el Barrio de Villa del Parque, muy cerca de la estación de tren, existe una antigua mansión construido a principios de Siglo XX, a la cual muchos vecinos la llaman, el Palacio de los Bichos.
Este nombre se debe a que originalmente el edificio estaba ornamentado con gárgolas, animales y bichos que con el correr del tiempo fueron retirados, pero la historia no termina ahí.
Su constructor fue un rico inmigrante Italiano llamado Rafael Giordano, el cual decide regalarle esta hermosa casona a su única hija y yerno como regalo de bodas.
Dentro de esta mansión se llevo a cabo la fiesta de casamiento a la cual asistieron parientes de Italia y todo la aristocracia de Buenos Aires.
La fiesta se llevo a cabo sin sobresaltos, hasta el momento en que los novios debían partir para dirigirse a su luna de miel, en ese momento, de noche y en plena oscuridad, tenían que cruzar las vías para subirse al coche que los estaba esperando, pero no notaron que el tren se aproximaba a toda velocidad y ante la mirada atónita de los invitados, fueron arrollados por la locomotora que nunca se detuvo.
El Señor Giordano nunca más pudo recomponerse, decidió volver a Italia, tapiando y abandonando esta hermosa casa que para aquellos años se encontraba en el medio del campo.
Con el correr del tiempo Villa del Parque comenzó a crecer y aquellos primeros vecinos cuentan que todos los 1 de Abril, día de la boda, solía escucharse que dentro de la casa había una gran fiesta, con músicos, luces y gente bailando pero nadie entendía como eso podía suceder si la misma estaba totalmente tapiada, hasta que de golpe en el instante exacto en que se escuchaba el avance del tren, la música se detenía y todo volvía a la normalidad.
Durante algún tiempo la casa estuvo en el abandono hasta que finalmente alguien se animo a comprarla y subdividirla en apartamentos de renta, hubo intentos para transformarla en Biblioteca o museo del barrio pero ninguno fue concretado, hoy en día, en la misma funciona un spa.
Pero el mito de la Mansión de los Bichos sigue en pie y tal es así que en el escudo del Barrio la misma figura juntos con otros importantes edificios que se encuentran dentro de Villa del Parque.
Historias de amor y fantasmas en Buenos Aires.

Anuncios

2 comentarios en “El Palacio de los Bichos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s