Residencia de la Familia Saavedra Zelaya

Esta espectacular residencia que actualmente es parte del colegio Lenguas Vivas, se encuentra ubicada en la esquina de Arroyo y Carlos Pellegrini. Hoy en día solo podemos apreciar lo que era la casa, pero la misma también contaba con hermosos jardines que finalizaban en el Río de la Plata, caballerizas y habitaciones para la servidumbre.
Actualmente esta mansión es parte del Instituto Superior de Lenguas Vivas, el cual fue fundado en el año 1904 para formar las primeras profesoras de idiomas del país, en sus comienzos solo se enseñaba Francés e Inglés y entre sus docentes podemos destacar la presencia de Alfonsina Storni.
Actualmente es también uno de los mejores secundarios de la Ciudad de Buenos Aires y de mayor prestigio en la enseñanza de lenguas extranjeras.
En el año 1963 la Institución es trasladada a la Mansión Saavedra Zelaya, perteneciente a una de las familias mas adineradas y aristocráticas de Buenos, con un un gusto muy refinado por lo Europeo y los animales salvajes, como los pumas que tenían en sus jardines a los cuales cuidaban como gatos domésticos.
Les dejo algunas fotos para que vean de que manera solía vivir esta aristocracia de fines de del siglo XIX.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s