Bar el Federal

En este viejo edificio del año 1864, ubicado en las esquinas de Perú y Carlos y Calvo en el barrio de San Telmo, se encuentra uno de los bares notables mas antiguos de Buenos Aires, El Federal.
Primero fue una pulpería a donde concurrían inmigrantes recién llegados a la ciudad mezclados con gauchos, portuarios y morenos.
Con el correr del tiempo la pulpería se convirtió en un prostíbulo, pero este no duro mucho y al poco tiempo la esquina se transformo en un almacén con despacho de bebidas.
En esos años se habla de dos hechos escalofriantes ocurridos dentro del Federal, el primero fue que debajo del mismo se encontraron huesos, al parecer de personas que habían muerto durante la epidemia de fiebre amarilla y el segundo fue el asesinato de la hija del almacenero por un pretendiente que no soporto un amor no correspondido.
Finalmente el almacén termino cerrando sus puertas y abrió el Bar que todos conocemos hoy en día, “El Federal”, con mesas, sillas y un mostrador con mas de un siglo de antigüedad,
Ayer este bar notable de la ciudad de Buenos Aires cumplió 150 y que mejor forma de celebrarlo que acercándose al mismo para tomarse un café y recordar todas estas historias de una bar perdido en el tiempo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s