Cículo Militar y Museo de Armas de la Nación

El Museo de Armas se encuentra ubicado dentro del Círculo Militar o también conocido como Palacio Paz, ya que originalmente fue la residencia de José C. Paz, embajador Argentino en Francia entre 1885 y 1893 y creador del Diario La Prensa.
Este hermoso Palacio es obra del Arquitecto Francés Loui Marie Henri Sortais, el cual nunca piso suelo Argentino, los planos fueron adquiridos por José C. Paz en París, para construir su residencia particular en Buenos Aires y fue Luis Agote el que se encargo de su construcción en la ciudad.
Fué inaugurado en el año 1914, era una mansión inusitada para la época, al mejor estilo de los palacios parisinos, la idea de su dueño era la de ser presidente de la República Argentina y su casa tenía que ser el Palacio Presidencial, pero la construcción tardo 12 años y él murió un año después de su finalización, por lo que nunca llegó a disfrutar de su casa.


En el palacio quedo viviendo su familia, un total de 9 personas, en 38 habitaciones, 18 baños, grandes jardines, caballerizas y salones de recepción que se encuentran en la planta baja, todos con diferentes estilos franceses, Regencia, Luis XVI, Renacimiento e Imperio, en el segundo piso se encontraban los cuartos y en el tercero las buhardillas, este era el lugar para el personal de servicio, en total 60 sirvientes trabajaban en la casa, los cuales nunca eran vistos por las visitas ya que se movían por pasajes secretos entre las paredes, puertas ocultas y escaleras escondidas.

El estilo del edificio es eclectico, todos los materiales para su construcción y mobiliario fueron traídos de Europa. La familia vivió aquí hasta el año 1938 cuando fue adquirida por el Círculo Militar, el cual instalo el Museo de Armas de la Nación en el subsuelo del Palacio.

Se realizan visitas guiadas por separado a ambos lugares y realmente vale la pena conocer este lujoso palacio Parisino del siglo pasado.
Se encuentra ubicados en el barrio de Retiro, frente a Plaza San Martín, en la Avenida Santa Fé al 750 y es parte de nuestra visita guiada “El Camino de la Aristocracia”.

logo-huellas (4)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s