Visita Guiada, “Palacios, lujos y secretos de la Avenida de Mayo”.

Huellas de Buenos Aires lanza una nueva visita guiada por la ciudad de Buenos Aires, esta vez por la histórica Avenida de Mayo.

Este recorrido comienza en una de las esquinas mas típicas de Buenos Aires, Perú y Avenida de Mayo, en la puerta de uno de los Cafés Notables mas importantes de la ciudad, London City, donde Julio Cortazar escribió la novela Los Premios, en la década del 1970.

Desde este punto de encuentro comenzaremos a revivir la Historia de la Avenida de Mayo, sus cafés, como el Tortoni, el mas antiguo de Buenos Aires, las personalidades que por ella transitaron como ,Eva Perón, Gardel, Quinquela Martín entre otros, sus hoteles, con innumerables historias sobre sus huéspedes como, García Lorca, Hipolito Yrigoyen o la Infanta Isabel de España y el lujo y el glamour de una época que se fue perdiendo, pero que dejo su rastro en los hermosos edificios que se encuentran a lo largo de la misma, coronados por cúpulas que la transformaron en la Avenida mas Europea de América Latina.

Luego de cruzar la  9 de Julio, descubriremos como los Españoles dejaron su marca a lo largo de la Avenida de Mayo , el teatro Avenida, el Café Iberia, el Hotel Español, el Monumento al Quijote, son alguno de los nombres que nos recuerdan a la cantidad de inmigrantes provenientes de la península Ibérica que decidieron instalarse en este sector de la ciudad, transformando a la Avenida en la hermana menor de la Gran Vía Madrileña.

Finalizaremos el recorrido viendo la Cúpulas mas grande la Ciudad de Buenos Aires, la del Congreso de la Nación Argentina, y quienes lo deseen podrán realizar a una visita Guiada al Palacio Barolo, donde se accederá a su faro para obtener una de las mejores vistas aéreas de la ciudad.

Debido a que al visita incluye el acceso y visita guiada al Palacio Barolo el valor de la misma es de 140$ pesos argentinos y es únicamente con reserva previa.

Para quienes deseen realizar la visita sin el ascenso al Palacio Barolo la misma tiene un precio de 50$ pesos argentinos, también con reserva previa.


  • Punto de encuentro: Perú y Avenida de Mayo, puerta de ingreso al Café London City
  • Hora: 15:30hrs
  • Duración de la Visita: 3 horas aproximadamente
  • Me encuentran con una remera con el Logo de Huellas de Buenos Aires
  • El valor de la Visita es de 50$, pesos argentino o 140$ pesos argentinos ingresando al Mirador del Edificio Barolo.
  • Únicamente con reserva previa a huellasdebuenosaires@gmail.com

Próximas Fechas:

  • Sábado 6 de Diciembre
  • Domingo 21 de Diciembre

Se suspende en caso de lluvia

Los medios de transporte para llegar hasta el punto de encuentro son, línea D de Subterráneos estación Catedral, Linea A estación Perú, Linea E, estación Bolívar y los colectivos, 7, 22, 24, 29, 50, 56, 64, 91, 105, 111, 126, 146.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s