Planetario Galileo Galilei

En 1958 surgió la idea de construir un Planetario en la ciudad de Buenos Aires y la misma se vio reflejada en 1966 cuando se inauguro el Planetario Galileo Galilei en los Bosques de Palermo. Pero para que pudiéramos disfrutar del mismo tuvimos que esperar 2 años, recién en 1968 se realizó la apertura definitiva al público.

En el interior de su semiesfera se proyectan un millón de estrellas, más de 140 cúmulos, nebulosas y hasta la Vía Láctea puede apreciarse con un realismo nunca antes logrado. El proyector es el primero en el mundo en adoptar lámparas LED.
Aparte los espectáculos tienen imágenes de alta resolución y cuentan con DigitalSky II, que es un sistema de video full-dome de avanzada que cubre la cúpula completa.
Posee un total de 360 butacas de tipo 4D, que permiten al espectador interactuar durante la proyección con un control remoto. Además el sistema de sonido se actualizó al digital 5.1.


En el museo del primer piso se expone una roca lunar que trajo a la Tierra la misión Apolo XI para el Planetario. Fue un regalo del ex presidente estadounidense Richard Nixon.
En la explanada de acceso al mismo se pueden apreciar meteoritos como el metálico llamado “La Perdida”, encontrado en 1965 en la zona de Campo del Cielo, correspondiente a la provincia del Chaco.
Todos los días se realizan diferentes espectaculos para niños adultos, pueden encontrar toda la info en http://www.planetario.gov.ar/

Planetario Galileo Galilei

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s