Información de Buenos Aires

¿Estas pensando en viajar a Buenos Aires? Acá te dejamos algunos datos para que puedas conocer la ciudad.

¿Cómo llegar a la ciudad desde los Aeropuertos?

mendioroz-00

  • AEROPUERTO INTERNACIONAL EZEIZA

Si su destino de llegada es Ezeiza, tengan encuenta que el único medio de transporte que conecta la ciudad con el Aeropuerto Internacional es el colectivo 86, el cual tarda aproximadamente una hora o más, dependiendo del trafico en llegar al centro de la ciudad.

Hay otros transportes alternativos mas caros, pero mas confortables y seguros como por ejemplo los buses de Manuel Tienda León, los cuales brindan un servicio entre los aeropuertos y la ciudad de Buenos Aires, el precio suele variar entre 130 y 140 pesos dependiendo el destino.

También pueden tomarse un taxi o un remis pero su valor ya es mucha mas elevado, llegando a alcanzar en algunos casos los 400 pesos.

  • AEROPUERTO REGIONAL, AEROPARQUE JORGE NEWBERY

Desde Aeroparque hay muchas alternativas, existen varias lineas de colectivos que llegan al mismo, algunas de estas son, 33, 37, 45, 152 y 160. Para poder viajar en los mismos tengan en cuenta que tienen que contar con la tarjeta SUBE.

Existen otros medios de transporte como los recientemente inaugurados ArBus que por 30$ (pesos Argentinos) lo acercan a uno a diferentes partes de la ciudad, como Retiro, Puente Saavedra, Palermo, Belgrano y el Obelisco.

Por último existen también remises o taxis cuyo costo del viaje depende del destino, tener en cuenta que los taxis cobran por tiempo y distancia por lo que tomarlo en las horas de congestionamiento vehicular puede terminar resultando un gasto importante.

¿Cómo viajar por la Ciudad?

tarjeta_sube_arte440x250

 

Para moverse por la ciudad en el trasporte público, existe la tarjeta SUBE, (Sistema Único de Boleto Electrónico), la tarjeta la pueden adquirir en Kioscos o puestos de diarios en cualquier parte de la ciudad y pueden ser cargadas en las estaciones de metro, (llamadas subterráneos para los porteños). También se puede elegir pagar únicamente con monedas pero a tener en cuenta que el pasaje es mas costoso.

Existe también una aplicación que se llama BA como llego, que permite saber que colectivos pasan por lugares donde me encuentro y como llegar a algún destino. También se puede ver en la página de internet del Gobierno de la Ciudad. http://mapa.buenosaires.gob.ar/

WI-FI

1_62a242df35abcff013829442827b33ac

A no desesperarse, en Buenos Aires, la mayoría de los Parques y Plazas cuentan con WI-FI gratuito, así como también en los Bares y restaurantes uno se puede conectar de forma gratuita con solo pedirle la clave al mozo.

Al momento de pasear por la ciudad

Buenos Aires es una de las ciudades mas seguras de América Latina, pero hay que andar con cuidado, los arrebatadores pueden aparecer por cualquier lado. Algunas recomendaciones son, no llevar la cámara colgando, dejar los documentos y pasaportes en los hoteles y si van a viajar en colectivos o subterráneos evitar las horas pico ya que pueden ser victimas de algún carterista que robe su teléfono o billetera. Un buen consejo nunca llevar objetos de valor en los bolsillos de la mochila.

En general se puede andar por cualquier barrio de la ciudad de noche, pero recomendamos evitar algunos lugares como La Boca, la estaciones de trenes de Retiro y Constitución y el Barrio de San Telmo. En caso de tener que moverse por esos lugares es recomendable hacerlo en taxi.

Cuando es la mejor época para venir a Buenos Aires 

52ce838e03a40

Un dato a tener en cuenta en Buenos Aires es que siempre hay humedad, llegando a veces a alcanzar un 99%. La mejor época para conocer la ciudad es en Primavera entre Septiembre y Diciembre cuando no llueve tanto, comienza a hacer calor y los días soleados acompañan a los porteños que llenan las plazas. De Abril a Agosto suele hacer frío, una mínima que a veces alcanza los 5 grados y mucha lluvia y días nublados, mientras que de de Enero a Marzo hace mucho calor con máximas de 39 grados y un humedad que hace que una transpire sin moverse.

Comidas Típicas

EL ASADO - 011

Algunos imperdibles de la cocina porteña:

  • Comer un Bife de Chorizo en algún restaurante de Puerto Madero
  • Una rica Pizza en las famosas Pizzerias de la Avenida Corrientes
  • Una Bondiola o Choripan en los Carritos de la Costanera
  • Un sabroso asado en cualquier parrilla de la Ciudad.

Algunos Puntos Tursticos imperdibles de Buenos Aires

Jose Cirigliano TANGO JUNTO AL OBELISCO oil on canvas 70 x 50 cm.

 

  • Caminito en el Barrio de la Boca
  • La Feria de San Telmo que se realiza todos los domingos en calle DeFensa
  • La Plaza de Mayo y sus alrededores
  • El Barrio de Puerto Madero
  • El Cementerio de la Recoleta
  • La Reserva Ecológica y una hermosa vista al Río de la Plata
  • Las noches de los Lunes en el Centro Cultural Konex, escuchando La Bomba de Tiempo
  • Un recorrido por las Galerías Pacifico
  • Ver Buenos Aires desde las alturas en el Palacio Barolo
  • Caminar por una Buenos Aires de estilo francés a lo largo de la Avenida Alvear.
  • Salir una noche por los Bares del Barrio de Palermo
  • Ir a bailar a una Tanguería  o ver un Show de Tango
  • La foto en el Obelisco
  • Hacer una Visita Guiada con “Huellas de Buenos Aires”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s